Atresmedia

Uno de los más conocidos y seguidos medios de comunicación españoles, Atresmedia Comunicación, se ha transformado en los últimos años en un medio con una línea de información muy concreta que parece gustar a una amplia mayoría de españoles.

Conocido como Atresmedia tras la fusión el 24 de abril de 2012 entre el Grupo Antena 3 con la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, esta sociedad ha tenido un gran año en 2015 ya que todas las empresas del grupo han crecido.

atresmedia-mjg-20140421

Según ha confirmado Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, su mercado publicitario en 2015 ha ido bien con un crecimiento medio anual del 7% en televisión y 8% en la radio. González achaca su gran año a que tienen un modelo muy definido con producto atrayente por lo que aunque lamenta que sus audiencias sean menores a sus competidores, estas audiencias destacan que tienen un valor para los anunciantes porque además, dar un valor añadido a la sociedad.

González resume el magnífico año que ha tenido la sociedad en sus diferentes actividades de la siguiente forma: Televisión: Todos los canales han subido en audiencia. Con el lanzamiento de Mega en julio de 2015 va a mantener una audiencia media del 28% muy cerca de su competidor. Por otro lado, la Radio es un elemento muy importante para la sociedad ya que alcanza a 4’5 millones de oyentes, siendo la radio más rentable de España. En el Mundo Digital, Atresmedia se ha convertido en todo un pionero en España, y prácticamente toda Europa gracias a proyectos novedosos y atrayentes de los que están muy pendientes en la actualidad como son Atresplayer y Flooxer. Además, la sociedad en 2015 ha tenido mucha importancia en el cine, consiguiendo el 30% de recaudación del cine español. González apuesta por un 2016 en el que se fortalezca aún más sus canales de pago internacionales, sobre todo, en latinoamerica y la parte hispana de EEUU.

Por toderthj.pngo ello, como resumen de los beneficios de 2015 y que el propio medio muestra en su web, el Beneficio Consolidado del ejercicio 2015 es de 99,2 millones de euros, 52,5 millones de euros superior al obtenido el año anterior. El grupo de canales de Atresmedia Televisión alcanza en el año 2015 una cuota de audiencia del 26,8%, dato que se eleva al 29,1% en target comercial y hasta el 31,4% en la franja del prime time en target comercial. A la familia de canales de Atresmedia Televisión se han sumado a lo largo del año Mega, desde el 1 de julio, y Atreseries, desde el 22 de diciembre. Desde el segundo trimestre del año, la audiencia del Grupo ha ido creciendo trimestre a trimestre hasta alcanzar en el cuarto trimestre una cuota del 28,1% en total individuos, y del 34,1% en el target comercial en la franja prime time, 3,2 puntos superior a la de Mediaset España.


Ficha Técnica:

Denominación: Atresmedia Corporación de medios de comunicación.

Año de creación:  1988 (Atntena 3) y 24 abril de 2012 (Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación)

Cotiza en Bolsa: Desde el 29 de Octubre del año 2003 a través de Atresmedia Televisión

CNAE 2009: 6020- Actividades de programación y emisión de televisión

Objeto social: Gestión indirecta del servicio público de la televisión con arreglos  a los términos de la concesión administrativa de la que es titular y explotación de servicios televisivos en cualquiera de sus modalidades

Accionistas: 21. Planeta DeAgostin es el mayoritario con el 41’70%

Empresas participadas: 17

Forma Jurídica: Sociedad anónima

Actividad: Servicios de radiodifusión, de enlace y de transmisión de señales de tv.

Capital Social: 169,300

Empleados: Más de 250

Facturación: 704.178.000

Beneficios: 46,729

Web: http://www.atresmediacorporacion.com/

Competidores: Mediaset España

Áreas: Televisión, Radio, Cine, Digital, Publicidad y Diversificación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s