Obituario FICTICIO de Amancio Ortega

amancio

AMANCIO ORTEGA, Empresario (1936, León-2016, A Coruña)

Amancio Ortega Gaona, nacido en León el 28 de marzo de 1936, era un empresario español dedicado al sector textil. Es uno de los fundadores de la cadena textil Inditex S.A, acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima, gracias a la cual actualmente era la segunda persona más rica del mundo, sólo por detrás de Bill Gates.

Dos de los datos fundamentales en la historia de este empresario español de gran éxito internacional lo reflejan el hecho de que el 2 de junio de 2015, su fortuna alcanzó la cifra de más de 63.700 millones de euros. Además, a finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la gran cruz de la Orden del Mérito Civil. En la actualidad, a través de la sociedad Pontegadea, aglutinaba todo su patrimonio, era el máximo accionista de Inditex con casi el 60%, en la inversión inmobiliaria.

Además, de ser conocido en todo el mundo por el gran éxito de sus negocio y por tanto, de su gran fortuna. Amancio Ortega también dedicaba parte de ella a fines sociales. Era considerado uno de los hombres más poderosos del mundo, pero también de los más solidarios. Por ejemplo, en 2001 creó su Fundación Amancio Ortega, una organización privada sin ánimo de lucro basada en todo tipo de actividades en el ámbito de la investigación, la educación y la ciencia. En octubre de 2012 por medio de esta institución donó 20 millones de euros a Cáritas, la mayor donación que ha recibido la ONG en su historia.

Por todo ello, el reconocido empresario Amancio Ortega tras su muerte a los 80 años en A Coruña, deja un patrimonio de 71.500 millones de dólares, (65.000 millones de euros) gracias a las 6.600 tiendas que operan en todas las partes del mundo bajo marcas tan importantes y conocidas como Zara o Máximo Dutti.

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s