RETEMA, el paraíso del periodismo medioambiental

RETEMA es la primera publicación en editarse en España sobre la industria medioambiental, comenzando con su primer número en 1987. Es una de las publicaciones en castellano líderes del sector Medioambiental consultada por los técnicos y profesionales de Universidades, Administraciones y Empresas relacionadas con la industria del Medio Ambiente en España y Latinoamérica.retma twitter

Está escrita por los técnicos de las empresas líderes del sector, y las administraciones y universidades relacionadas con el Medio Ambiente. Además, su equipo técnico está formado por su director, Agustín Casillas, por el departamento comercial: con David Casillas y por la redacción con Luis Cordero y sus suscripciones tanto en papel como digitales. También RETEMA cuenta con empresas colaboradoras como Dimasa Grupo, GRANALU, Cintasa, Asegre y Afre.

Como la propia revista medioambiental publica en su web sus contenidos están basados en tres elementos principales:

  • Tratamiento, gestión, y valorización de residuos.Residuos urbanos e industriales, residuos electrónicos, residuos de construcción, neumáticos, vehículos fuera de uso, plásticos, papel, cartón, residuos agrícolas, forestales y ganaderos, suelos contaminados, biomasa y bioenergía.
  • Tratamiento y gestión de aguas. Aguas residuales urbanas e industriales, tratamiento de lodos, depuración, potabilización, reutilización, desalinización de agua de mar, conducción de agua, etc.
  • Contaminación atmosférica, desodorización, contaminación acústica, etc.

retemaDentro de la revista también podemos encontrar artículos técnicos de diversos proyectos medioambientales; proyectos de I+D, nuevos productos y servicios, nuevas tecnologías e investigaciones. Además, la revista ofrece varios reportajes sobre las plantas e instalaciones más importantes que se ponen en marcha. Son reportajes inéditos realizados por los técnicos de las empresas e ingenierías punteras encargadas del desarrollo.

Con la actual crisis que el papel está sufriendo, la revista RETEMA apuesta por las nuevas tecnologías a través de su web donde ofrece la actualidad del sector actualizada diariamente, artículos y reportajes, agenda de eventos, guía de empresas, y revista en formato digital que permite multiplicar la difusión a nivel global. También publica una completa newsletter de noticias de carácter semanal que según la misma revista califica como imprescindible para los profesionales del sector que permite estar al día de toda la actualidad. Por todo ello, RETEMA se completa con cinco pilares: la revista en papel, la revista en versión digital, el portal http://www.retema.es, las newsletters y las plataformas sociales.

Además, para maximizar la difusión y la audiencia, la revista ha contraído acuerdos de colaboración con los principales eventos del sector en Europa y América Latina. De esta forma RETEMA llega cada vez a un mayor número de lectores con un perfil muy concreto: Jefes de servicio, obras y proyectos, directores de compra, directores de obras y proyectos, jefes de callidad y medio ambiente, jefes de calidad y medio ambiente, directores comerciales, responsables de medio ambiente.

Su difusión por tanto alcanza lugares tan importantes como ministerios, direcciones generales, comunidades autónomas, consejerías y direcciones generales, ayuntamientos, concejalías, direcciones generales y servicios, diputaciones, consorcios, mancomunidades, universidades, ingenierías…

Por último, destacar el último programa editorial realizado en 15 de abril para la publicación que saldrá a la luz este próximo mes de mayo de 2016. Este programa tiene como temática principal: la gestión integral de residuos, la recogida selectiva y clasificación, el reciclaje y reutilización, la valorización energética, el compostaje y biometanización, las nuevas tecnologías y procesos y el CSR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s